Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra sube casi un 16% en Bolsa impulsada por los resultados de 2015

Los analistas consideran que son "impresionantes" y reflejan el éxito de su plan de reestructuración
Las acciones de Indra han cerrado la sesión del martes con un subida de casi un 16% en Bolsa tras presentar la multinacional el lunes a cierre de mercados los resultados del ejercicio de 2015, que los analistas consideran "impresionantes" y creen que reflejan el éxito del proceso de reestructuración puesto en marcha por la empresa.
En concreto, los títulos de Indra han concluido la jornada en los 9,764 euros, lo que representa un 15,64% más que los 8,443 euros en los que cerró el lunes y le ha llevado a liderar las subidas del Ibex 35 este martes.
Las valoraciones positivas que han realizado los analistas de las cuentas de Indra de 2015 han hecho que las acciones de la compañía hayan llegado a alcanzar poco después del inicio de la sesión un máximo de 10,150 euros, lo que representaba una subida del 20,2%.
En su conjunto, el Ibex 35 ha cerrado la sesión con un avance del 1,77%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por encima de los 8.600 enteros (8.611 puntos) por primera vez en un mes.
Los analistas de UBS consideran que los resultados de Indra son "impresionantes" y subrayan que los datos de los márgenes y el flujo libre de caja son "alentadores". "Es temprano, pero la reestructuración está dando sus frutos antes de lo previsto", añaden.
Además, creen que la valoración del consenso es "demasiado baja" y que el perfil de riesgo es ahora "mucho menor". Es especial, destacan el "fuerte alivio" que ha supuesto el nivel de flujo libre de caja, que aleja las probabilidades de que la empresa tenga necesidades de capital.
En esta línea, en el Banco Santander están "positivamente sorprendidos" por los resultados logrados por el actual equipo gestor de Indra, que debería ayudar a reducir las preocupaciones del mercado a media que el flujo de caja sigue mejorando a largo de este año 2016.
Por su parte, N+1 recalca que estos resultados confirman que Indra ha cambiado de rumbo, dejando los problemas detrás y comenzando a notar los beneficios de su reestructuración.
En concreto, la firma, que mejora su recomendación a 'strong buy', considera un "enorme paso adelante" la "impresionante" generación de caja y la reducción de la deuda, ya que mejoran mucho la flexibilidad financiera, dan gran credibilidad al cambio de rumbo y eliminan las dudas.
Asimismo, los analistas de Kepler Cheuvreux han cambiado su recomendación de vender a mantener tras los "buenos progresos" logrados por la empresa en su proceso de saneamiento y reestructuración, mientras que los de Haitong consideran que estos resultados representan "otro paso en la dirección correcta".
Durante la conferencia con los analistas posterior a la publicación de los resultados de 2015, la compañía incidió en que la mejora de los márgenes y la tendencia positiva del flujo libre de caja se mantendrán previsiblemente este 2016 y subrayó que el pico de la deuda se alcanzó en el tercer trimestre del pasado ejercicio.