Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria contará con 51,9 millones para desarrollo de comarcas afectadas por la reordenación minera

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo contará con una dotación de 51,92 millones de euros para realizar inversiones en desarrollo económico de comarcas en proceso de reordenación de la minería del carbón, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.
Industria, a través del organismo correspondiente, "aportará la financiación necesaria para que, mediante los correspondientes convenios de colaboración, las comunidades autonómicas y localidades realicen una serie de infraestructuras que contribuyan al desarrollo económico de las comarcas implicadas en la reestructuración de la minería".
Con estas actuaciones se prevé también que se generen "una serie de puestos de trabajo" que, "prioritariamente, serán ocupados por trabajadores procedentes de la minería".
Según el proyecto de PGE del próximo año, estas actuaciones incidirán fundamentalmente sobre los transportes y las comunicaciones, el suelo industrial, la ordenación del territorio, el abastecimiento y el saneamiento de aguas, las infraestructuras agrícolas, ganaderas y turísticas y los equipamientos sociales.
Estas inversiones forman parte del capítulos de inversión en infraestructuras de los Presupuestos Generales del Estado.