Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria nombra al secretario general de la CNMC nuevo director del Centro de Metrología

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha designado al hasta ahora secretario general de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José Manuel Bernabé Sánchez, nuevo director general del Centro Español de Metrología (CEM).
Para asumir sus nuevas funciones, Bernabé Sánchez ha abandonado su cargo en el 'superregulador', para el que fue elegido en febrero del año pasado, tras haber desempeñado las funciones de responsable del departamento de Control Interno de la CNMC.
Su designación aparece recogida en el BOE de este lunes y ha sido adoptada por el Ministerio de Industria a propuesta de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Bernabé, funcionario de nivel 30, ha venido desempeñando hasta ahora uno de los puestos de mayor responsabilidad dentro de la CNMC. La secretaría general forma parte, junto al área de control interno y las de promoción de la Competencia y asesoría económica, de las cuatro divisiones directamente dependientes del presidente del organismo, José María Marín Quemada.
El nombramiento de Bernabé como secretario general del 'superregulador' había sido fruto de un procedimiento de libre designación y fue aprobado por el pleno de la CNMC a propuesta del propio Marín Quemada.
Bernabé es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y pertenece al cuerpo de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos.
Desde 1992, ha desempeñado cargos como los de secretario general del ICAA, subdirector general de Normativa en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, secretario de la Agencia de Seguridad Aérea, subdirector general de Farmacia o subdirector general de Administración Financiera del Ministerio de Sanidad.
El CEM es un organismo autónomo adscrito a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El organismo es el máximo órgano técnico en el campo de la metrología en España.
El centro tiene como funciones la custodia, conservación y diseminación de los patrones nacionales de las unidades de medida, así como el ejercicio de las funciones de la Administración General del Estado en materia de metrología legal, entre otras.