Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria subraya la importancia de los 'datos abiertos' en el sector turístico

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, han coincidido este martes en subrayar en el marco del encuentro 'Aporta' la importancia de la apertura de la información pública y su reutilización en el sector turístico.
Así, Calvo-Sotelo ha afirmado que Internet se ha constituido ya en una "inmensa" plataforma tecnológica de creación y difusión de datos con una "alta capilaridad", llegando a penetrar en las pequeñas empresas y en los hogares.
" Es un sector en crecimiento muy importante. Desde el punto de vista económico supone la creación de todo un sector nuevo que maneja cientos de millones de euros. Además, tiene una serie de ventajas añadidas en todos los sectores de la economía y en la forma de funcionar de la Administración", ha asegurado Calvo-Sotelo tras la rueda de prensa a los periodistas.
Por su parte, Borrego ha destacado que para el turismo, un sector "clave" en la economía española, resulta fundamental conocer qué factores inciden en la rentabilidad de dicha industria, así como conocer quiénes son los turistas, dónde van, sus preferencias y necesidades para así mejorar las políticas empresariales y las decisiones de marketing y promoción.
La IV edición del encuentro 'Aporta', organizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como objetivo el intercambio de experiencias relativas a la apertura de datos públicos y su reutilización en beneficio del desarrollo de negocio y el aumento de la transparencia en las políticas públicas.