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Industrias Cárnicas Tello elevó un 10% sus ventas en 2015, hasta los 108 millones

Industrias Cárnicas Tello elevó sus ventas un 10% en 2015 hasta superar los 108 millones de euros y encadena una mejora acumulada del 58% en los últimos cuatro años, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cárnica comercializó en 2015 más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62% son productos frescos y el 38% corresponde a productos elaborados de charcutería tradicional española.
La compañía realizó el 82% de sus ventas en el mercado nacional, destinando el 18% restante a los mercados internacionales, principalmente en destinos como la Unión Europea, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, entre otros.
Respecto al empleo, la compañía incrementó en un 4,2% de media la plantilla en 2015, llegando en algunos centros de trabajo al 17%. En la actualidad, la cárnica cuenta ya con más de 410 trabajadores, de los que más del 84% son indefinidos. Además, se suman los 325 puestos de trabajo de su planta Eurocentro de Carnes, destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino.
El consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, se ha congratulado de que la firma apueste por invertir en "tecnología e instalaciones para continuar con este crecimiento en los próximos años".
"Ya hemos iniciado un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, con total compromiso en la vertebración de la comarca toledana y con el que alcanzaremos a dar empleo a más de 700 familias de manera directa y a otras 1.500 de forma indirecta", ha explicado.
La compañía española mantendrá en los próximos años su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que a día de hoy dirige la tercera generación familiar.
Tello, con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, está presente en 42 países, comercializando sus carnes frescas y congeladas así como sus productos elaborados de la charcutería tradicional española.
La empresa reforzó su presencia en el sector tras adquirir hace un mes la totalidad del capital de Frial, S.A. de Tres Cantos (Madrid) y de Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, de Ciudad Rodrigo (Salamanca).