Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ineo Corporate destaca que los dos próximos ejercicios serán "buenos" para las adquisiciones en España

El presidente de la consultora Ineo Corporate, surgida de la reciente fusión de RJCE, vinculada al bufete Roca Junyent, y Emecero, Francesc Homs Ferret, ha pronosticado este miércoles que tanto el presente ejercicio como 2015 serán dos "buenos años" para las adquisiciones de activos en España.
"Los grupos financieros y los fondos de inversión consideran que 2014 y 2015 son buenos años para las adquisiciones de activos en España, porque los precios serán todavía bajos. Tenemos clientes que no hacen más que pedirnos activos para valorarlos y ver si les interesan", ha asegurado Homs durante la presentación de esta nueva firma centrada en la consultoría estratégica
Para Homs, la opinión pública tiene ya una visión distinta de la situación económica en España, algo que ya se nota en el "día a día" por el interés de los grupos financieros y de los fondos de inversión en los activos españoles.
En concreto, según las previsiones de Ineo Corporate, el volumen de inversiones en operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones, en sus siglas en inglés) y Real Estate (valoración inmobiliaria) en España tiene un potencial de crecimiento del 30%.
No obstante, Homs ha reconocido que, hasta que en España no se solucioné el problema del paro, la economía no "terminará de ir bien". "No es optimismo porque ya vaya bien, sino porque podemos ir bien", ha asegurado.
SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL PARO PARA IR BIEN
En este contexto, Homs ha señalado que las compañías están proyectando salir con "más fuerza" al mercado internacional y para ello el Gobierno se tiene que "poner a trabajar" en el apoyo a los procesos de internacionalización.
Por su parte el vicepresidente de Ineo, Lorenzo Dávila, ha indicado que España es el único país de la OCDE que en los últimos diez años ha incrementado su cuota de comercio internacional, lo cual indica que algunas empresas no lo están haciendo "tan mal".
Respecto al soberanismo catalán, Homs ha señalado que sus clientes de lo que se ocupan es de su actividad interna y que, si bien pueden preocupar las derivas políticas, lo que interesa al mundo empresarial es la gestión de sus proyectos.
PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA Y CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS
La firma de consultoría, con sede en Madrid y en Barcelona y un equipo profesional compuesto por unas 30 personas, dispone además de oficinas en Santiago de Chile y Bogotá (Colombia).
"Nuestro objetivo es integrarnos con otros proyectos para tener capacidad de dar un servicio aún más internacional", ha explicado el presidente de Ineo, quién ha reconocido que la consultora no ha terminado su proceso de consolidación y de integración de proyectos.
Respecto a esta apertura internacional, la firma de consultoría mantiene actualmente un acuerdo con la consultora alemana Arnold Capital con el fin de canalizar inversión alemana hacía España y Latinoamérica, y está en "transito de integración" con LTC (Lead To Change), especializada en llevar a cabo proyectos de innovación y estrategia.
La compañía, que pretende atraer capital de Europa a España y de ahí a Latinoamérica, operará principalmente en Colombia, Chile, Perú y México, donde hay una "mayor seguridad jurídica y es fácil repatriar dividendos".
Los profesionales integrados en la consultora, que previamente ha desarrollado su actividad en diversos sectores de la economía y de la empresa, han trabajado con distintos clientes como Abertis, Bankia, Banco Sabadell, Gas Natural, Mercadona y Mapfre entre otros.