Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InfoJobs recuerda que el periodo de marzo a julio es históricamente bueno para el empleo por el turismo

El portal de empleo InfoJobs ha recordado este miércoles, tras la publicación de los datos de paro y afiliación de abril, que los meses comprendidos entre marzo y julio son históricamente los más favorables para el empleo gracias a la pujanza del sector turístico.
InfoJobs ha llamado la atención sobre el hecho de que, en términos interanuales, el desempleo se haya reducido mucho más entre los hombres (-9,81%) que entre las mujeres (-5,38%).
"No es un fenómeno nuevo: la evolución histórica del mercado laboral español muestra que el problema viene de lejos. Pero lo que sí que señalan estos últimos datos es que la tendencia de creación de empleo actual repite el mismo patrón de comportamiento y que, si no se actúa, persistirá la desigualdad entre hombres y mujeres a la hora de encontrar trabajo", ha advertido el portal de empleo.
Para avanzar en la solución de este problema, InfoJobs apuesta por medidas de conciliación, persecución de las prácticas machistas en los procesos de selección y la promoción de una cultura igualitaria en materia laboral.