Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infojobs indica que el empleo vinculado al turismo sigue siendo "clave" en el mercado laboral

En un comunicado, el portal de empleo destacó que las grandes cifras dejan un aumento de 375.000 ocupados y un descenso de 340.000 parados. "Unos números absolutos que mejoran incluso los del año 2016 y que se sustentan, en parte, en lo que parece que va a ser otro ejercicio récord del sector turístico", reiteró.
Infojobs ha indicado este jueves que el empleo vinculado al turismo sigue siendo una de las "claves" del mercado laboral español y así lo confirman los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2017.
Infojobs señaló que hay análisis recientes que indican que el crecimiento económico español debe mucho al turismo, con Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Andalucía como las comunidades autónomas en las que el PIB más avanza. "Es una de las causas principales de la recuperación económica española y, a la vez, reflejo de dos de los aspectos que todavía deben mejorar en nuestro mercado laboral: temporalidad y las condiciones del empleo", subrayó.