Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio de 1,83 millones hasta septiembre

Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto de 1,83 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 70% respecto de mismo periodo del ejercicio precedente, si bien la compañía prevé que mejore "sensiblemente" en el último trimestre del año, cuando se materialicen las entregas de inmuebles cuyas ventas están ya formalizadas, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, aunque el importe global de las operaciones de venta de promoción inmobiliaria realizada en este período se ha situado en niveles muy parecidos a los del mismo período del ejercicio anterior, no se han traducido íntegramente en cifra de negocio porque estas operaciones de venta se refieren a promociones en curso, cuyas entregas tendrán lugar a lo largo del último trimestre y durante 2012.
De este modo, la cifra de negocios consolidada correspondiente al tercer trimestre de 2011 se situó en 28,5 mllones de euros, un 40% menos que en el mismo periodo de 2010, al no incluir el importe de la venta de de inmuebles sobre los que a 30 de septiembre el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes y cuyo importe asciende a 5,6 millones de euros.
Del total de cifra de negocios, 12,3 millones de euros corresponden a la actividad de arrendamiento de inmuebles (-1,2%) y 15,8 millones a la actividad de promoción inmobiliaria (-54,1%).
Como consecuencia de los factores enunciados y del menor importe de beneficios por venta de inversiones inmobiliarias, el beneficio de explotación y el Ebitda, que se han situado en 9,5 milones de euros y 11,3 millones de euros, se han reducido en un 39,8% y un 35,5%, respectivamente, en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.
El ratio del resultado de explotación sobre la cifra de negocios se situó al cierre del tercer trimestre en el 33,6%, nivel casi idéntico al del mismo periodo del ejercicio anterior (33,4%). Además, los márgenes de las actividades fundamentales --promoción inmobiliaria, arrendamiento de inmuebles y venta de inversiones inmobiliarias-- se situaron también en niveles muy similares a los del mismo periodo del ejercicio precedente.
A pesar de la reducción experimentada por los resultados y la cifra de negocio, el grupo ha conseguido reducir en este periodo su endeudamiento financiero en 7,5 millones de euros.