Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

International Paper compra a Holmen su fábrica de papel de prensa en Madrid por 150 millones

La compañía estadounidense International Paper ha alcanzado un acuerdo con el grupo Holmen para comprarle su fábrica de papel prensa, así como las instalaciones asociadas a ella y una participación del 50% en una central de cogeneración, según ha anunciado este miércoles la empresa con sede en Memphis.
La intención de International Paper es convertir la fábrica de Madrid de Holmen en una planta de papel reciclado para cartón ondulado. La inversión total de la empresa en este proyecto, incluyendo el precio de compra y los costes de conversión, se calcula en unos 150 millones de euros.
Está previsto que la operación de compraventa se finalice en el segundo trimestre de 2016.
La transformación de la fábrica de Holmen en una planta de papel reciclado para cartón ondulado se producirá en 2017 y se espera que tenga una capacidad de 380.000 toneladas, "lo que permitirá el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes", según ha subrayado International Paper.
Para la compañía estadounidense, la fábrica de Madrid representa una oportunidad estratégica para ampliar su negocio de cartón ondulado en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).