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La venta por Internet de las cadenas de moda acelera el crecimiento del canal 'online'

La venta de las cadenas de moda por Internet ha acelerado el crecimiento del canal 'online', según se desprende del informe 'Perspectivas para la moda 'online' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que atribuye este crecimiento al incremento de compradores y un mayor uso de este canal de compra.
La apuesta por el 'ecommerce' en el mundo de la moda sigue desarrollándose en España donde creció un 32% en 2013 y ya aporta el 2% de la facturación del sector en España (textil, calzado, accesorios y textil hogar).
El informe destaca que el canal ha ganado 600.000 nuevos compradores en el último año, lo que le sitúa en 3,1 millones de españoles que compraron por Internet en 2013.
Además, el 'fashion e-shopper' ha intensificado sus compras en el canal 'online', ya que lo hace más a menudo, alrededor de 3 veces al año, adquiere una media de 6,4 artículos, un 4,9% más que en 2012, y gasta 130 euros al año en el canal (unos 6 euros más que en el ejercicio precedente).
El estudio señala también la importancia de los 'e-retailers' para el desarrollo del canal. Las cadenas de moda está incorporando compradores a mayor velocidad que los 'pure players' (venta exclusiva online), lo que le ha permitido ampliar su cuota de mercado en este canal.
Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel, ha subrayado que en un entorno complicado para el textil, Internet "ha encontrado un espacio propio". "Hoy se ha convertido en un revulsivo para el sector. El 'e-shopper' es un comprado experto e interesado por la moda que gasta más en todas sus compras de textil", ha recalcado.
"El 'e-shopper' arriesga menos cuando compra por Internet y elige prendas con las que es más fácil acertar, como calzado, camisetas o ropa interior", ha señalado Rosa Pilar López, sobre los hábitos de compra de los compradores 'online'.