Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interporc se une a la puesta en marcha de un grupo de investigación sobre el sector porcino en la UE

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) participará en la puesta en marcha de un grupo de trabajo a nivel europeo para el desarrollo de proyectos de investigación dentro del sector porcino, según ha afirmado en un comunicado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS
Con este fin, el director de Interporc, Alberto Herranz, ha estado presente en Bruselas, junto a expertos de otros ochos países miembros de la Unión Europea, en una reunión del 'Grupo de Coordinación de Investigación de la Industria de Porcino de la Unión Europea'.
En el transcurso de la misma, profesionales del sector porcino de España, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Hungría y Portugal han presentado los avances en materia de investigación que se están realizando en sus respectivos países y un representante de la UE ha explicado las principales líneas de investigación consideradas prioritarias por el máximo organismo comunitario en el horizonte 2020.
Asimismo, los presentes han debatido sobre los principales aspectos de interés común y han establecido las bases para poder participar de forma colectiva en grandes proyectos de investigación que beneficien a todo el sector a nivel continental.
El próximo mes de diciembre, los asistentes a este evento se volverán a reunir para conformar el nuevo grupo de trabajo que servirá de punto de encuentro a estos países en materia de investigación. En este sentido, Interporc ha manifestado su compromiso de participar de forma activa para garantizar el éxito de esta iniciativa.