Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intesa San Paolo vende dos carteras de crédito por 2.600 millones

El banco italiano Intesa San Paolo ha alcanzado un acuerdo para vender dos carteras de créditos de consumo con un valor agregado de 2.600 millones de euros, según informó en un comunicado.
La venta, que se realizará a través Accedo, una subsidiaria de la entidad propiedad del banco italiano, consiste en una cartera de créditos de consumo respaldados por pensiones y nóminas por valor de 1.600 millones de euros y otra compuesta también por créditos de consumo de 1.000 millones de euros.
Las carteras de crédito de Intesa San Paolo serán adquiridas por dos vehículos de titulización ajenos a la entidad transalpina. El tramo de menor antigüedad será suscrito por Chistofferson Robb & Company, mientras que los tramo 'senior' e intermedio será suscrito por un conjunto de bancos internacionales conformado por Banca IMI, Citigroup, Goldman Sachs International y JP Morgan.
Las dos transacciones contemplan el pago de un precio en línea con el valor contable y serán PwC y Banca IMI los encargados de asesorar, legal y financieramente, la operación.