Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Invesco supera el 6% en OHL

Invesco ha elevado su participación en OHL de forma que ha superado la cota del 6% en el capital del grupo de construcción, concesiones y servicios, un porcentaje valorado en unos 83 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El gestor de fondos refuerza su posición en la compañía en paralelo al aumento que también realizó hace unos días el Grupo Villar Mir, que elevó hasta casi del 50,4% la participación del 50,01% con la que se quedó tras la reciente ampliación de capital realizada en la constructora.
En el caso de Invesco, la firma cuenta con un paquete de 17,94 millones de acciones de OHL, representativas del 6,007% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de Villar Mir e Invesco, en el capital social de OHL está también presente, con un 8,37% y como segundo accionista, Tyrus Capital. Este fondo entró en el grupo mediante la compra a Villar Mir de parte de sus derechos de suscripción de acciones en la ampliación.
Los principales socios de la constructora refuerzan sus posiciones en la compañía meses después de que el grupo culminara la 'macroampliación' de 1.000 millones y mientras desarrolla su nuevo plan estratégico.
Del capital captado con la emisión de nuevos títulos, OHL empleó 632,1 millones en la reducir pasivo, y los 340 millones restantes a respaldar el impulso de sus negocios en el marco de su nuevo plan estratégico 2015-2020, centrado fundamentalmente en el refuerzo de su expansión internacional y cuyo objetivo último es duplicar el tamaño del grupo en el periodo de ejecución de cinco años que contempla.