Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Investment Holding y Luis Sans no compraron ni participaron en ninguna medida en Grupo Arturo Cantoblanco

En relación a la noticia publicada el 29 de octubre por Europa Press acerca de la declaración del concurso de acreedores del Grupo Arturo Cantoblanco, Luis Sans ha remitido un escrito a esta agencia para constatar que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia tuvieron ni él ni la sociedad Real Investment Holding adquisición o participación alguna en las acciones de Grupo Arturo Cantoblanco, ni el 51% de su composición accionarial ni presencia en el organigrama de Direccion de dicho grupo empresarial.
Sans explica que a finales del año pasado Real Investment Holding, sociedad a la que él representa, inició negociaciones con Arturo Fernández, principal accionista del Grupo Cantoblanco, de cara a adquirir el 51% del mismo dentro de un acuerdo que incluiría el nombramiento del directivo como consejero delegado del grupo.
Dicha compra, señala Sans, "jamás" se materializó ni se le nombró en ningún caso consejero delegado de la compañía. Es más, en su escrito, Luis Sans aclara que "tal acuerdo no llegó a materializarse ni tuvo virtualidad jurídica ni obligacional, ya que Arturo Fernández proporcionó una información contable y financiera de su grupo de empresas que no se correspondía con la realidad y que alteraba y disfrazaba lo que el paso del tiempo ha venido a dejar claro: que el Grupo Cantoblanco estaba abocado irremediablemente a una situación de insolvencia que iba a motivar el oportuno procedimiento judicial de concurso de acreedores, bien por la vía forzosa o voluntaria".
Por último, añade que "es totalmente falso que Real Investment Holding haya comprado el 51% del Grupo Cantoblanco y que Luis Sans haya desempeñado, ni siquiera un minuto, el cargo de consejero delegado del mismo".
En un comunicado, Luis Sans recuerda que es presidente y fundador del nuevo medio de television Tribo Tv, proyecto en el que decidió retomar su faceta como emprendedor y empresario "desechando claramente la opción de participar en una compañía como Grupo Arturo Cantoblanco que en ningún caso ofrecía garantía alguna de solvencia, credibilidad económica y financiera o viabilidad como proyecto de futuro".