Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inypsa triplica sus pérdidas por las deudas de una firma participada

Triplica su contratación al lograr nuevos contratos por 40,1 millones
Inypsa registró una pérdida neta de 7,86 millones de euros en el ejercicio 2015, importe que multiplica por más de tres (+231%) los 'números rojos' de un año antes, debido al impacto ocasionado por el deterioro de la empresa participada Stereoccarto y los importes que esta firma adeuda a la compañía.
La empresa de ingeniería asegura que en caso de descontar este efecto, sus resultados arrojarían una mejora en relación con el ejercicio 2014.
En el plano operativo, la cifra de negocio de Inypsa se redujo un 28% durante el pasado año, hasta situarse en 16,3 millones, una caída que la firma atribuye a las dificultades que tuvo para contratar durante 2014, dado el proceso de reestructuración que llevó a cabo la compañía.
IMPULSO DE LA CONTRATACIÓN.
No obstante, la firma indica que en 2015, una vez culminado dicho proceso, ha logrado nuevos contratos por 40,18 millones, el triple que un año antes, gracias fundamentalmente a los "esfuerzos" realizados por la empresa en su expansión por Latinoamérica.
Al cierre de 2015, Inypsa contaba con una cartera de obra por valor de 64,58 millones de euros, un 58,3% superior a la de un año antes.
En materia de diversificación de actividades, Inypsa destacó asimismo el acuerdo logrado con la firma Accuore Inversiones para constituir una compañía dedicada a proyectos de eficiencia energética.