IRÁN-NUCLEAR

Irán insiste en que no interrumpirá el enriquecimiento de uranio

Irán celebró hoy el último informe de la ONU sobre su controvertido programa nuclear, ya que, en su opinión, demuestra que los fines que persigue Teherán son pacíficos y reiteró que no está dispuesto a interrumpir el enriquecimiento de uranio.
El embajador de Irán ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica, Ali Ashgar Soltanieh. EFE/Archivo

"Así son los hechos, es un documento que demuestra de forma fehaciente y categórica que las actividades nucleares de Irán son pacíficas", afirmó el embajador de Irán ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Ali Ashgar Soltanieh.

"No vamos a suspender el enriquecimiento de uranio como tampoco vamos a interrumpir la cooperación con el OIEA", recalcó en declaraciones a la televisión estatal.

Naciones Unidas emitió el viernes un informe en el indicaba que Irán ha ampliado de forma significativa su actividad nuclear en los últimos años, en especial en lo que respecta al enriquecimiento de uranio con la adquisición de más de cinco mil centrifugadoras.

Además, aseveró que sus actividades en este campo se han hecho más opacas y difíciles de supervisar por la propia ONU y que la cantidad de uranio no enriquecido almacenado se ha multiplicado por tres en los últimos meses.

La comunidad internacional, con EEUU, Israel y varios países de la Unión Europea (UE) a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar paralelo cuyo objetivo final sería la adquisición de un arsenal de armas atómicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad