Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán insiste en que no interrumpirá el enriquecimiento de uranio

El embajador de Irán ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica, Ali Ashgar Soltanieh. EFE/Archivotelecinco.es
Irán celebró hoy el último informe de la ONU sobre su controvertido programa nuclear, ya que, en su opinión, demuestra que los fines que persigue Teherán son pacíficos y reiteró que no está dispuesto a interrumpir el enriquecimiento de uranio.
"Así son los hechos, es un documento que demuestra de forma fehaciente y categórica que las actividades nucleares de Irán son pacíficas", afirmó el embajador de Irán ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Ali Ashgar Soltanieh.
"No vamos a suspender el enriquecimiento de uranio como tampoco vamos a interrumpir la cooperación con el OIEA", recalcó en declaraciones a la televisión estatal.
Naciones Unidas emitió el viernes un informe en el indicaba que Irán ha ampliado de forma significativa su actividad nuclear en los últimos años, en especial en lo que respecta al enriquecimiento de uranio con la adquisición de más de cinco mil centrifugadoras.
Además, aseveró que sus actividades en este campo se han hecho más opacas y difíciles de supervisar por la propia ONU y que la cantidad de uranio no enriquecido almacenado se ha multiplicado por tres en los últimos meses.
La comunidad internacional, con EEUU, Israel y varios países de la Unión Europea (UE) a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, un supuesto proyecto militar paralelo cuyo objetivo final sería la adquisición de un arsenal de armas atómicas.