Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isak Andic (Mango) deja el consejo de Banco Sabadell y le sucederá un nuevo inversor

El empresario fundador de Mango Isak Andic ha presentado este lunes su renuncia como consejero y vicepresidente de Banco Sabadell porque "ha completado su misión" y quiere centrarse en el plan de crecimiento y diversificación de la firma de moda, ha informado el banco, que elegirá a uno de los nuevos inversores que se han incorporado a la entidad tras la ampliación de capital de 1.400 millones acometida este mes de septiembre.
La plaza vacante del consejo será ocupada con toda probabilidad por uno de los dos empresarios de origen latinoamericano que han adquirido un 5% cada uno del capital del banco presidido por Josep Oliu.
Se trata del inversor mexicano afincado en Wall Street David Martínez (que ha adquirido su participación a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y del banquero colombiano Jaime Gilinski (a través de su fondo Itos Holding).
Con motivo de la marcha de Andic, el consejo de administración ha designado vicepresidente primero a José Manuel Lara Bosch (Planeta) y vicepresidente segundo a Javier Echenique Landiribar, hasta ahora vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente.
El consejo también ha nombrado a Javier Echenique miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a José Manuel Martínez Martínez miembro de la Comisión de Estrategia.
Asimismo, Banco Sabadell ha ampliado en un miembro su Comisión Ejecutiva, incorporando al consejero independiente Javier Echenique, "para que su composición refleje más adecuadamente la estructura del consejo de administración".