Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isolux Corsán se adjudica obras del puerto de Ibiza por 5,5 millones de euros

Isolux Corsán se ha adjudicado un contrato de obras de mejora en el puerto de Ibiza por un importe de 5,55 millones de euros, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares.
El contrato consiste en los trabajos de acondicionamiento y mejora de los muelles Sur del puerto y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.
Isolux Corsán se ha hecho con el proyecto por el que pujaron un total de 18 empresas y que salió a concurso con un presupuesto de licitación de 8,27 millones de euros.
El proyecto de remodelación de la fachada marítima del puerto de Ibiza pasa por maximizar su permeabilidad entre el puerto y la ciudad, con la creación de una plaza pública y un carril-bici, la eliminación de barreras físicas entre ambos espacios y la restricción al máximo de la presencia de vehículos en la zona.
Asimismo, la APB ha explicado que en este espacio se prevé una nueva construcción de planta baja y de seiscientos metros cuadrados, cuatrocientos de edificio y doscientos de porche, en los que se ubicarán varios locales para dar servicio a las marinas deportivas, como almacenes, vestuarios y oficinas, además de un local de ciento treinta metros cuadrados destinado a usos públicos, como una oficina de turismo, aseos u otros.