Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isolux construye una planta fotovoltaica en Honduras por 92 millones de euros

Isolux Corsán ha concluido la construcción de una planta fotovoltaica en Honduras, de 61,4 megavatios (MW) de potencia, un proyecto que ha supuesto unos 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Luis Delso ha construido en un plazo de siete meses la planta, que a partir de ahora y durante los próximos años se encargará de operar y mantener.
La instalación, promovida por la firma mexicana Gauss Energía, está ubicada en la región de Choluteca, permitirá suministra energía limpia a unas 80.000 familias y evitará la emisión a la atmósfera de unas 40.000 toneladas anuales de CO2.
Con este proyecto, Isolux ha reforzado su experiencia en materia de construcción de plantas fotovoltaicas, dado que ya ha ejecutado instalaciones de este tipo que suman una potencia de 740 MW.