Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia crecerá menos de lo previsto en 2016, según Istat

La economía italiana crecerá en 2016 a un ritmo del 1,1%, según el Instituto Estadístico del país transalpino (Istat), que ha revisado a la baja tres décimas su anterior pronóstico.
La expansión de la tercera mayor economía de la zona euro se verá impulsada por la demanda doméstica, que crecerá un 1,3%, mientras que la demanda exterior retrocederá un 0,1%.
En este sentido, las exportaciones crecerán un 1,7%, muy por debajo del incremento del 2,3% de las importaciones.
A pesar del menor vigor de la recuperación prevista por Istat para la economía italiana, el instituto estadístico espera que la tasa de paro baje al 11,3% desde el 11,9% del año pasado.
"Después de la prolongada ralentización experimentada desde finales de la crisis financiera, se espera que aumente en 2016 el proceso de acumulación de capitales", explicó Istat, que ha tenido en cuenta las condiciones más favorables de crédito gracias a la intervención del BCE.