Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis en Italia devuelve la prima española a máximos desde mediados de agosto, por encima de 270 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba antes de la apertura de los mercados europeos en 271 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,453%, su nivel más alto desde el pasado 13 de agosto, como consecuencia de la crisis de Gobierno desatada en Italia.
Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el 'bund' escalaba hasta los 298,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,738%.
De este modo, el diferencial favorable para los bonos españoles respecto a los italianos se ampliaba a 27,4 puntos básicos, después de que la dimisión en bloque de los ministros del partido de Silvio Berlusconi haya dejado al borde del colapso el Gobierno de coalición de Enrico Letta.