Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia prevé recaudar 6.700 millones de euros gracias a la lucha contra la evasión fiscal

El Istituto Nazionale della Previdenza Sociale (INSP) italiano prevé recaudar este año 6.700 millones de euros a través de la lucha contra la evasión fiscal, una cifra similar a la del pasado ejercicio, según el presidente de la institución, Antonio Mastrapasqua.
El diario 'La Repubblica' recoge unas declaraciones de Mastrapasqua durante el Meeting del Popolo di Comunione e Liberazione, donde afirmó que entre la lucha contra el fraude y el aumento de los cumplimientos voluntarios se podrían alcanzar los 10.000 millones de euros de recaudación.
Además, la labor de la Guardia di Finanza, de los carabinieri y de los inspectores del INSP permitirá mantener las cifras de la lucha contra el empleo sumergido en los niveles del año pasado, cuando se descubrió a más de 80.000 trabajadores en negro.
Con las cantidades aportadas por la lucha contra la evasión y el fraude fiscal se podrá "compensar" la reducción experimentada en los ingresos como consecuencia de la crisis económica y la contracción del empleo, según asegura Mastrapasqua.