Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Itconic nombre a Faustino Jiménez nuevo consejero delegado

Itconic, antes denominada Telvent Global Services, ha reforzado su estructura directiva en España con el nombramiento de Faustino Jiménez como nuevo consejero delegado en sustitución de Javier de la Cuerda, según informa la compañía tecnológica en un comunicado.
La empresa explica que este nombramiento se enmarca dentro de su nuevo plan estratégico de crecimiento y supone "un paso adelante" en su esfuerzo por convertir a la compañía tecnológica "en el líder de Managed Services Provider y las soluciones seguras basadas en la nube".
Jiménez sustituirá como consejero delegado a Javier de la Cuerda, quien ha abandonado la compañía tras diez años al frente, una marcha que, según Itconic, ha transcurrido "en términos amistosos y tras mutuo acuerdo de las partes".
Faustino Jiménez tiene un máster del IESE Business School por la Universidad de Navarra y toda su carrera profesional ha transcurrido en el sector de la Innovación y Tecnología. Antes de su incorporación a la firma, desempeñó los cargos de consejero delegado de Acens (compañía adquirida por Telefónica) y consejero delegado en Arsys (comprada por 1&1 Internet).
Jiménez señaló que la transición hacia la "integración cloud" es un paso que antes o después tendrán que afrontar todas las empresas en España. "Itconic lleva años acompañando a grandes compañías en el reto de transformar, consolidar y gestionar sus infraestructuras de tecnologías de la información (TI) mediante nuestros servicios de Data Center", remarcó.
En este sentido, subrayó que en esta nueva etapa la empresa apostará "decididamente" por las soluciones seguras basadas en la nube. "Gracias al conjunto de Managed Services Provider en la nube que ofrecemos en Itconic ayudaremos a las compañías a hacer frente a los nuevos retos que se presentan, avanzar con mayor rapidez y reducir los costes de TI garantizando la misma seguridad de siempre", afirmó.