MOTOR-ERE

Iveco plantea el despido de mil trabajadores de su centro de Madrid

La dirección de Iveco España presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que pretende despedir a 1.000 empleados del centro de trabajo de Madrid, que cuenta con un total de 2.904 trabajadores, informó hoy la compañía.
La dirección de Iveco España presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que pretende despedir a un millar de empleados del centro de trabajo de Madrid, que cuenta con un total de 2.904 trabajadores, informó hoy la compañía. EFE/archivo

Junto con este ERE de extinción, la empresa planteará asimismo otro ERE de suspensión que afectará de forma rotatoria a toda la plantilla del mencionado centro hasta finales de año.

Iveco España, perteneciente al grupo italiano Fiat, ya llevaba a cabo un ERE suspensivo para toda la plantilla de los centros de Madrid y Valladolid durante 65 días laborables, si bien la "drástica" caída de su cartera de pedidos le ha obligado a plantear estos nuevos ERE en Madrid para ajustar su capacidad productiva al descenso de la demanda.

Estas medidas de regulación de empleo fueron presentadas por la dirección de Iveco esta mañana al comité de empresa de Madrid, con el que tienen previsto reunirse en los próximos días para iniciar la negociación de ambos ERE.

La planta de Iveco en la capital produce vehículos pesados de carreteras y obras, este último el segmento más castigado por la actual crisis económica.

Según explica la empresa, el recorte de la plantilla se debe no sólo a la caída de la demanda, sino también a la disminución del peso específico del mercado español respecto al resto de mercados de Europa, así como a la previsión de que el nivel de pedidos se recupere lenta y parcialmente.

En total, Iveco España contaba al cierre de 2008 con un total de 4.472 trabajadores en sus tres centros de trabajo (Madrid, Valladolid y Barcelona).

La planta de Valladolid fabrica vehículos comerciales ligeros, en tanto que la de Barcelona produce autobuses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad