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JCDecaux gana un 13,4% menos en la primera mitad de 2012

El grupo francés de comunicación JCDecaux obtuvo en los seis primeros meses de 2012 un beneficio neto atribuido de 82,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 13,4% en comparación con los 95,1 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó entre enero y junio los 1.240 millones de euros, un 6% más que los 1.170 millones de euros del primer semestre de 2011, con una mejora orgánica de sus ventas del 1,6%. Asimismo, el resultado de explotación de la compañía cayó un 2,3%, hasta 133,3 millones de euros.
Por zonas geográficas, la facturación en términos orgánicos aumentó un 3,2% en Reino Unido y se redujo ocho décimas en Francia y un 4,2% en la división que engloba el resto de países europeos. Por su parte, descendió un 3,4% en América del Norte y se incrementó un 10,7% en Asia Pacífico y un 26,2% en la unidad que incluye el resto del mundo.
El co-director general de la empresa, Jean Charles Decaux, destacó que los resultados del primer semestre de 2012 reflejan la "excelente presencia" de la compañía en países con fuerte crecimiento, así como el desarrollo de sus soportes digitales, lo que ha permitido aumentar la facturación y el margen operativo "a pesar de la crisis financiera en Europa y de la ralentización de la economía mundial".
En concreto, reconoció que tras un primer trimestre sólido, el crecimiento orgánico de la facturación ha estado ligeramente por debajo de sus expectativas en el segundo trimestre, con un retroceso de la mayoría de los mercados. "A pesar del impacto positivo de los Juegos Olímpicos de Londres y de esperar una ligera mejora en Francia, adelantamos un crecimiento de la facturación global en el tercer trimestre en línea con el del segundo, que refleja un descenso de la facturación en Alemania y en algunos países de Europa del Norte y del Este", añadió