Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JP Morgan eleva un 74% el salario de su consejero delegado en 2013, hasta 14,6 millones

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha decidido elevar un 74% el salario que cobró su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, en 2013, desde los 11,5 millones de dólares (8,4 millones de euros) de 2012 hasta los 20 millones de dólares (14,6 millones de euros).
Según informa la entidad en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Dimon percibió en 2013 un salario base de 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros), cantidad idéntica a la del año anterior.
Sin embargo, los miembros independientes del consejo de administración del banco han aprobado una compensación por incentivos por el ejercicio 2013 de 18,5 millones de dólares (13,5 millones de euros) en unidades de acciones restringidas (RSU por sus siglas en inglés).
Dimon recibirá estás acciones en los próximos tres años (el 50% después de dos años y el otro 50% después del tercero), por lo que se vincula la compensación de 2013 al comportamiento futuro de la compañía, incluidos los progresos en la agenda regulatoria.
Según destaca la entidad, a la hora de tomar esta decisión los miembros independientes del consejo han tenido en cuenta varios factores claves como el sostenido comportamiento a largo plazo de la entidad, las ganancias de cuota de mercado y de satisfacción de los clientes y los pasos dados por la compañía para resolver problemas regulatorios como los de Washington Mutual y Bear Stearns.
"Bajo la administración de Dimon, la entidad ha reforzado su infraestructura y sus procesos de control y ha fortalecido cada uno de sus negocios clave sin dejar de centrarse en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo del banco a todos los niveles", aseguran.
El salario de Dimon es inferior a los 23 millones de dólares (16,8 millones de euros) que recibió en 2011 y 2010, pero supera los 15,2 millones de dólares (11,1 millones de euros) en 2009. Por el ejercicio 2008 no cobró ningún tipo de compensación.