Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JP Morgan pagará 1.250 millones de euros por su presunta implicación en el caso Madoff

El banco estadounidense JP Morgan ha acordado con las autoridades federales abonar 1.700 millones de dólares (1.250 millones de euros) que irán destinados a las víctimas de la estafa perpetrada por Bernard Madoff, responsable de uno de los mayores fraudes financieros de la historia.
En virtud del acuerdo alcanzado, el mayor banco estadounidense por activos ve diferido su enjuiciamiento por dos años y se compromete a colaborar con las autoridades estadounidenses.
JPMorgan Chase, acusado de violar las normas que obligan a las entidades estadounidenses de monitorizar la actividad de sus clientes en el marco de la lucha contra el blanqueo de capitales, fue una de las entidades empleadas por el expresidente del Nasdaq.
Un portavoz de JP Morgan admitió, en un comunicado publicado por 'The New York Times', que el banco "podría haber hecho un mejor trabajo a la hora de haber gestionado las distintas informaciones sobre Madoff".
No obstante, el portavoz subrayó que la entidad no cree que "ningún empleado de JP Morgan asistiera con conocimiento a Madoff en su esquema Ponzi".
El esquema piramidal con el que Madoff estafó a sus clientes alrededor de 50.000 millones de dólares (36.765 millones de euros) funcionó hasta diciembre de 2008, cuando el financiero fue detenido por agentes del FBI, tras lo que fue condenado en 2009 a 150 años de cárcel.