Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JPMorgan eleva su participación en REE al 3,1% y se convierte en el segundo mayor inversor privado

La firma JPMorgan ha elevado su participación en Red Eléctrica de España (REE) hasta el 3,13%, tras lo que se convierte en el segundo mayor inversor privado dentro del gestor de la red eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, JPMorgan ha elevado del 2,39% al 3,13% su participación en la compañía presidida por José Folgado, después de haber adquirido 999.600 acciones cuyo valor a precio de mercado asciende a 47,7 millones de euros. Los títulos de REE se cambian este viernes por 47,75 euros, un 0,79% más.
Tras sobrepasar el día de Nochebuena el umbral del 3%, en el que la CNMV obliga a comunicar el cambio accionarial, JPMorgan dispone en la actualidad 4,23 millones de acciones de la compañía española, valoradas a precio de mercado en unos 202 millones de euros.
Con la nueva inversión, la firma supera en peso accionarial a otros tres inversores y se convierte en la segunda sociedad privada con mayor presencia en REE, solo por detrás de HSBC, que tiene un 3,23%.
El 'holding público' SEPI, con un 20%, es el principal accionistas de la empresa. Detrás de HSBC y de JPMorgan se sitúan Talos Capital y The Children Investment Fund Management UK, con un 3,087% cada uno. Además, First Eagle tiene un 3,055% y Fidelity International, un 1,06%.