Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón anunciará en el G7 un plan de acción para frenar evasión fiscal

Japón anunciará un plan para frenar la evasión fiscal en la cumbre del G7 de finales de mes, después de que la filtración de los "Papeles de Panamá" revelara vías para eludir el pago de impuestos utilizadas por las élites mundiales, dijeron fuentes gubernamentales.
Un funcionario del Gobierno japonés ofrecerá una visión previa del plan el jueves en una cumbre contra la corrupción organizada por el primer ministro británico, David Cameron, dijeron las fuentes, que tienen conocimiento directo del asunto.
Japón ofrecerá un mapa de camino más detallado para la lucha contra la evasión fiscal cuando reciba a los jefes de Estado del G7 del 26 al 27 de mayo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación.
Distintos gobiernos comenzaron a investigar posibles irregularidades financieras de los políticos ricos y poderosos y líderes empresariales después de la filtración de más de 11,5 millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete de abogados de Panamá.
Los denominados "Papeles de Panamá" revelaron acuerdos financieros de figuras prominentes, entre ellos amigos del presidente ruso, Vladimir Putin, familiares de los primeros ministros de Gran Bretaña y Pakistán y del presidente de China, Xi Jinping.