ARGELIA-UE

Jelil duda de la naturaleza del acuerdo energético estratégico con la UE

El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, expresó hoy sus dudas sobre la naturaleza y el contenido del acuerdo energético estratégico que la Unión Europea (UE) negocia actualmente con su país y afirmó que éste será inútil si adopta un aspecto "académico".

En una conferencia de prensa, Jelil dijo que Argelia desconoce todavía si la UE "quiere un acuerdo global que comprometa a todos los países miembros o más bien un acuerdo académico que nos llevará a negociaciones bilaterales con cada uno de los integrantes de la unión".

"Si se trata de este último caso, no veo la utilidad de un acuerdo con la UE en lugar de ir a negociar directamente con los países concernidos", señaló.

El ministro recordó que Europa es el mercado más importante para su país y que el 95 por ciento del gas que exporta Argelia se vende en el continente europeo, que satisface de esta forma el 15 por ciento de sus necesidades de consumo.

"Argelia ha sido siempre un suministrador fiable para Europa. Incluso durante el periodo difícil de la década de los noventa no hubo jamás la menor interrupción", afirmó.

A su juicio, los únicos problemas de la relación gasista entre Argelia y Europa se refieren a la determinación de los precios de venta.

El acuerdo estratégico entre la UE y Argelia -cuya negociación, según Jelil, se encuentra en la fase final- podría permitir reducir la creciente dependencia energética de los países miembros respecto a Rusia o Noruega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad