ARGELIA-UE

Jelil duda de la naturaleza del acuerdo energético estratégico con la UE

El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, expresó hoy sus dudas sobre la naturaleza y el contenido del acuerdo energético estratégico que la Unión Europea (UE) negocia actualmente con su país y afirmó que éste será inútil si adopta un aspecto "académico".

En una conferencia de prensa, Jelil dijo que Argelia desconoce todavía si la UE "quiere un acuerdo global que comprometa a todos los países miembros o más bien un acuerdo académico que nos llevará a negociaciones bilaterales con cada uno de los integrantes de la unión".

"Si se trata de este último caso, no veo la utilidad de un acuerdo con la UE en lugar de ir a negociar directamente con los países concernidos", señaló.

El ministro recordó que Europa es el mercado más importante para su país y que el 95 por ciento del gas que exporta Argelia se vende en el continente europeo, que satisface de esta forma el 15 por ciento de sus necesidades de consumo.

"Argelia ha sido siempre un suministrador fiable para Europa. Incluso durante el periodo difícil de la década de los noventa no hubo jamás la menor interrupción", afirmó.

A su juicio, los únicos problemas de la relación gasista entre Argelia y Europa se refieren a la determinación de los precios de venta.

El acuerdo estratégico entre la UE y Argelia -cuya negociación, según Jelil, se encuentra en la fase final- podría permitir reducir la creciente dependencia energética de los países miembros respecto a Rusia o Noruega.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad