EEUU-JOHNSON & JOHNSON

Johnson and Johnson ganó en el segundo trimestre 3.449 millones dólares

La empresa Johnson & Johnson, que comercializa numerosos productos para la salud e higiene, anunció hoy que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una ganancia neta de 3.449 millones de dólares, el 7,5% más que en la misma fecha del año anterior.
Johnson & Johnson comunicó también que sus ventas de abril a junio de este año fueron de 15.300 millones de dólares, el 0,6% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente. EFE/Archivo

Esos resultados suponen una ganancia neta por acción de 1,23 dólares, frente a los 3.208 millones de dólares del mismo trimestre de 2009 (1,15 dólares por título).

Durante el primer semestre del año esta firma, con sede en New Brunswick (Nueva Jersey), tuvo una ganancia neta de 7.975 millones de dólares (2,85 dólares por título), frente a los 6.715 millones (2,41 dólares) de enero a junio de 2009.

Johnson & Johnson comunicó también que sus ventas de abril a junio de este año fueron de 15.300 millones de dólares, el 0,6% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente, aunque a nivel nacional esas operaciones bajaron el 2,8% y a nivel internacional crecieron el 4,1%.

Sus ventas de productos de consumo bajaron el 5,4%, con un descenso del 14,3% en el mercado estadounidense, mientras que las de medicamentos ascendieron el 1% en todo el mundo.

En su división de equipamiento médico y para la diagnosis, los ingresos se incrementaron el 4,1% en todo el mundo, con un avance del 3,2% en el mercado estadounidense y del 5% en el internacional.

Esta empresa, que durante el último trimestre tuvo que apartar del mercado partidas de su popular medicamento Tylenol, señaló que los resultados reflejan el impacto de esas retiradas voluntarias de ciertas medicinas y la suspensión de la producción de la planta de McNeil Consumer Healthcare de Fort Washington (Pensilvania) y de los tipos de cambios de divisa desfavorables.

"Los resultados del segundo trimestre revelan un fuerte crecimiento en numerosos productos de reciente lanzamiento", indicó el presidente y consejero delegado de la firma, William Weldon, que señaló que seguirán adelante con "significativas" inversiones en adquisiciones y alianzas estratégicas.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Johnson & Johnson perdían el 2,32% hasta 58,19 dólares por título.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad