Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnson & Johnson gana un 59,3% más en el tercer trimestre y eleva previsiones para todo el año

El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 4.749 millones de dólares (3.754 millones de euros), un 59,3% más que los 2.982 millones de dólares (2.357 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que ha revisado al alza su previsión de beneficios para 2014.
La cifra de negocio de la compañía estadounidense alcanzó entre julio y octubre los 18.467 millones de dólares (14.598 millones de euros), un 5,1% por encima de los 18.467 millones de dólares (13.893 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Johnson & Johnson obtuvo un beneficio de 13.802 millones de dólares (10.911 millones de euros), un 33,8% más, mientras sus ventas aumentaron un 5,9%, hasta 56.077 millones de dólares (44.329 millones de euros).
De cara al conjunto del ejercicio 2013, la multinacional ha revisado al alza su pronóstico de beneficio por acción, hasta un rango de entre 5,92 a 5,97 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 5,85 a 5,92 dólares.
El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, destacó que estos resultados reflejan el "continuado" éxito de sus nuevos productos y la fortaleza de sus negocios principales. "Estamos haciendo elecciones deliberadas en nuestra cartera, lo que nos posiciona bien para lograr nuestras prioridades a corto plazo y nuestros motores de crecimiento a largo plazo", añadió.