Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Rolando Álvarez, reelegido presidente de la patronal de sociedades de garantía recíproca

El empresario José Rolando Álvarez Valbuena ha sido reelegido por unanimidad este martes presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) en la asamblea general de la patronal.
Álvarez, presidente de Grupo Norte, lidera desde junio de 2009, además, la SGR de Castilla y León y La Rioja, Iberaval. Junto a él, integran la comisión ejecutiva de la confederación Jesús Fernández (ISBA), Josep Lores (Avalis) y Antonio Vega (Avalunión) como vicepresidentes; Ángel Rodríguez (Asturgar) como secretario; Jaime de Rábago como secretario general y Marta Cea como directora general.
Durante su intervención ante la asamblea, Álvarez ha agradecido el apoyo que el sector ha brindado al proyecto que inició en septiembre de 2014, que ha permitido hacer "más conocido e influyente" al sector.
Asimismo, ha valorado el respaldo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del ICO, al igual que el apoyo del Grupo BEI y la Asociación Europea de Sociedades de Garantía (AECM).
El reelegido presidente también ha aludido en su discurso a la importancia de "reforzar al sector de las garantías, en un momento económico de incertidumbres, pero lleno de oportunidades". En este sentido, ha apostado por "ser útiles a los pequeños empresarios", para "aportarles una financiación adecuada".
Álvarez ha incidido en que son muchos los retos que afrontará el sector en los dos próximos años, entre los que destacan la digitalización de estructuras, los productos financieros conjuntos y ampliar el conocimiento de las SGR entre la sociedad española.