Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Lazcano redujo un 16% su sueldo como presidente de Inypsa, firma en 'preconcurso'

El presidente de Inypsa, Juan Lazcano, percibió una retribución de 75.000 euros durante el ejercicio 2013, importe que arroja una dismunición del 16,6% respecto al monto cobrado un año antes, según el informe de retribuciones de la firma de ingeniería actualmente en proceso de concurso de acreedores.
El consejo de administración de la empresa, compuesto por siete miembros, también redujo sus emolumentos el pasado año, dado que recibieron un total de 221.000 euros, un 12% menos que en 2012.
Inypsa se acogió a finales del pasado mes de marzo al preconcurso de acreedores, proceso judicial por el que contará con un plazo máximo de cuatro meses para negociar su deuda con la banca y evitar así el concurso.
La compañía considera que ampararse en la Ley Concursal le "permitirá avanzar con más rapidez" en el cierre de la refinanciación que actualmente negocia con los bancos.
La firma de ingeniería se declaró en preconcurso mientras tiene convocada una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital por importe de 29,92 millones de euros con la que pretende evitar su disolución y liquidación. Con la ampliación busca restituir el desequilibrio patrimonial ocasionado por las pérdidas con que cerró 2013.