Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker admite que la UE está dando una imagen "desastrosa" en su respuesta a crisis de deuda

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha admitido este viernes que la UE está dando una imagen "desastrosa" por sus divisiones y retrasos a la hora de pactar una solución global a la crisis de deuda.
"La imagen que estamos dando es desastrosa, no estamos dando ejemplo de buen gobierno", ha dicho Juncker en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión extraordinaria del Eurogrupo dedicada a preparar las próximas cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la UE sobre la crisis.
Juncker ha negado que la convocatoria de una segunda cumbre para el 26 de octubre, que se añade a la del domingo 20, se deba únicamente a las discrepancias entre Francia y Alemania sobre la quita a Grecia y el refuerzo del fondo de rescate para países endeudados.
"No se trata sólo de un acuerdo entre Francia y Alemania. Hay 17 parlamentos nacionales que participan en el proceso de decisión y debemos tener una perspectiva parlamentaria cuando discutamos la solución", ha resaltado.
El presidente del Eurogrupo ha dicho que en la reunión de este viernes se discutirá el desbloqueo de la ayuda urgente de 8.000 millones para Grecia y se abordará brevemente el refuerzo del fondo de rescate para presentar las diferentes opciones a los líderes europeos.