Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras quiere aprobar los Presupuestos aunque el Estado lo pondrá "tan difícil como pueda"

El nuevo vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha confiado este jueves en que podrá aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2016, uno de los encargos que tiene como nuevo conseller de Economía y Hacienda.
En declaraciones a los periodistas justo antes del acto de toma de posesión de ambos cargos, ha asegurado que trabajará para que las cuentas tengan "el máximo apoyo posible", en especial el de la CUP, con la que JxSí tiene un acuerdo de estabilidad parlamentaria, ha recordado.
Ha asegurado que asume el cargo con responsabilidad, esperanza y convencido de que el nuevo Govern lo hará lo mejor posible, y ya ha anticipado que espera que el Ministerio de Hacienda pondrá las cosas "tan difíciles como pueda" al Govern, también para aprobar las cuentas.