Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras ve posible ganar "el combate" de la emergencia social pese al Gobierno y al TC

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado este martes que la cohesión entre Govern, Parlament y ayuntamientos hará posible ganar el combate sobre la emergencia social "pese a todas las dificultades que ponen el Gobierno y el Tribunal Constitucional".
Junqueras ha animado a ganar ese "combate", a través de un vídeo colgado en su cuenta de Twitter tras asistir a la reunión del Govern, los grupos parlamentarios, ayuntamientos y los impulsores de la ILP de la ley de emergencia habitacional y pobreza energética, norma recurrida por el Gobierno central.
Del encuentro ha aflorado la decisión de redactar "de forma inmediata" una nueva ley que recoja lo anulado por el TC sobre emergencia social y que aúne las medidas que están dispersas en otras normas sobre el mismo asunto.
Por eso, Junqueras ha concluido que el encuentro ha servido para "mostrar la cohesión y la coordinación" del Parlament, del Govern y de los ayuntamientos de las principales ciudades de Catalunya.
"Ha servido para ratificar la voluntad del Govern de hacer ratificar todas las medidas legales que vayan tumbando" Gobierno central y TC, y ha concretado que serán medidas del ámbito de la emergencia residencial y de los impuestos sobre pisos vacíos.