Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras niega que una prórroga presupuestaria equivaliera a avanzar elecciones

El conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha negado este martes que una posible prórroga presupuestaria, si no se puedan aprobar los de 2016, equivaliera a un avance electoral en Catalunya, aunque confía en que se aprobarán.
"Hay muchos presupuestos prorrogados de gobiernos muy diferentes y no han derivado en elecciones anticipadas", ha respondido al preguntársele durante la presentación de las cuentas en el Parlament.
Para él, son "unos muy buenos presupuestos, mucho mejor que mantenerse en prórroga", por lo que confía en que tengan el apoyo necesario para aprobarlos y, en consecuencia, hará lo que esté en su mano para convencer a todo el mundo para que voten a su favor.
Ha recordado que las cuentas incorporan más de 800 millones de euros para políticas sociales que sólo podrán implementarse si las cuentas prosperan, lo que considera que es "un argumento importante" a tener en cuenta.
"Estamos convencidos de que, como son unos presupuestos mucho mejores, esto debe reflejarse en las decisiones que tomen los grupos", ha añadido Junqueras.