UNIÓN FENOSA-JUNTA

La Junta de Accionistas de Unión Fenosa aprueba su fusión con Gas Natural

La Junta General de Accionistas de Unión Fenosa aprobó hoy la fusión con Gas Natural, que creará una compañía de gas y electricidad presente al menos en veintitrés países y con más de veinte millones de clientes, dijo hoy el presidente de la compañía, Salvador Gabarró.
El presidente de Unión Fenosa, Salvador Gabarró (i), junto al consejero delegado Rafael Villaseca (d), al inicio de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Unión Fenosa celebrada hoy en Madrid. EFE/Paco Campos

La Junta de Unión Fenosa también dio luz verde a las cuentas anuales de la compañía correspondientes a 2008, periodo en el que ganó 1.194 millones de euros, y al informe de gestión, además del pago de un dividendo de 0,65 euros por acción, del que ya se han pagado a cuenta 0,28 euros.

Este dividendo es un 20 por ciento superior al del año anterior, según explicó Gabarró.

Durante su discurso ante la Junta, Gabarró aseguró que la aprobación de la fusión entre la gasista y la eléctrica, que está previsto que finalice en septiembre, creará valor para los accionistas y reforzará la seguridad del suministro energético a España.

Además, indicó que beneficiará a los consumidores por la mayor competencia y abrirá nuevas vías de desarrollo profesional para los más de 20.000 empleados con que contará la nueva compañía.

Gabarró dijo que el "reto más importante que tenemos planteado es conseguir que la integración con Gas Natural ofrezca el mayor valor posible para nuestros accionistas, clientes, empleados, proveedores y la sociedad en su conjunto".

Añadió que si se tienen en cuenta las magnitudes financieras del ejercicio 2008 de las dos compañías, su facturación habría sido aproximadamente de 20.000 millones de euros.

Además, dijo que la nueva sociedad resultante dispondrá de mayor capacidad competitiva para hacer frente al resto de operadores internacionales, de un alto grado de diversificación de los negocios y permitirá conseguir importantes sinergias operativas en costes, ingresos e inversiones recurrentes que se aproximarán a los 390 millones de euros en 2011.

La aprobación de la fusión entre ambas compañías también posibilitará que en los próximos meses la operación se cierre mediante el canje de acciones a razón de tres títulos de la gasista por cinco de la eléctrica.

Cuando esto se produzca, Gas Natural habrá finalizado el proceso que inició hace un año cuando alcanzó un acuerdo con el grupo constructor ACS para comprarle su participación del 45,3 por ciento en Endesa.

Tras el citado acuerdo, el pasado mes de febrero, Gas Natural consiguió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la competencia para alcanzar el 30 por ciento de Unión Fenosa, lo que le obligaba a presentar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

El pasado 26 de junio, la operación de fusión también fue aprobada por la Junta General de Accionistas de Gas Natural, celebrada en Barcelona.

La Junta de accionistas de Unión Fenosa celebrada hoy ha sido la última que convoca de forma individual la eléctrica, de la que Gas Natural posee ya el 95,22 por ciento de su capital social.

Durante el encuentro, los accionistas también aprobaron la reelección de consejeros y autorizaron a la compañía a adquirir acciones propias, directamente o a través de las entidades incluidas en su grupo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad