Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía aclara que IDEA no ha dado ningún crédito a Merkamueble Europa "ni piensa darlo"

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha dejado claro que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) no ha dado ningún crédito a la empresa Merkamueble Europa SA "ni piensa darlo".
Sánchez Maldonado ha respondido a los periodistas tras ser preguntado por la noticia de 'El Mundo' de que la Fiscalía de Sevilla ha recibido una denuncia para que investigue un acuerdo de financiación entre Merkamueble Europa SA y el Fondo Jeremie.
El consejero ha precisado que la Agencia IDEA "no ha dado ningún tipo de crédito a Merkamueble Europa" y ha explicado que se trata de "una petición de una ayuda a IDEA, como tantas otras que pidan las empresas, que ha seguido su trámite y no se ha dado, ni se va a dar".
"La Agencia IDEA tiene muchas peticiones, y, en este caso, la petición no se ha estimado conveniente", ha indicado el consejero, quien ha recordado que se trata de "una empresa en crisis a la que no se le ha dado ningún crédito".