Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza espera que Arias Cañete "traiga hoy la firma del rey de Marruecos" para acuerdo pesquero

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha confiado este miércoles en que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que visita Marruecos en esta misma jornada, "se traiga hoy la firma del rey" alauita, Mohamed VI, para validar el tratado de pesca entre el país magrebí y la Unión Europea (UE).
Dicho tratado ya lo aprobaron las dos cámaras parlamentarias de Marruecos e incluso se ha publicado en el boletín oficial marroquí, pero sin la rúbrica de Mohamed VI no puede entrar en vigor.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Córdoba el Seminario Innovagro junto al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, Víboras ha dicho que no le cabe "la menor duda" de que la visita de Arias Cañete a Marruecos no puede tener otro objetivo que "traerse la rúbrica" de Mohamed VI para el citado acuerdo pesquero, que ya cuenta con la "aprobación de la Unión Europea".
En consecuencia, según ha señalado, ahora solo quedan por resolver "cuestiones de carácter procedimental técnico", sobre las que "no hay ningún tipo de problema", lo cual no evita que siga siendo necesaria "la rúbrica del rey de Marruecos", afirmando en este punto Víboras que está "convencida" de que el ministro Arias Cañete "ha ido a eso precisamente, a por la firma, para que el tratado entre en vigor".