Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza da la bienvenida a García Tejerina y espera "sensibilidad y ayuda" para resolver asuntos pendientes

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha felicitado y dado la bienvenida a Isabel García Tejerina, que va a ser nombrada nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la que espera que "tenga sensibilidad con Andalucía y ayude a resolver los numerosos asuntos pendientes que afectan a la comunidad autónoma".
Así lo ha señalado la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en declaraciones a Europa Press, una vez que en la mañana de este lunes ha conversado telefónicamente con la futura ministra para felicitarla, le ha ofrecido colaboración y diálogo permanente y ha mostrado su confianza en que exista una colaboración leal entre su Departamento y el Ministerio.
Entre las tareas a desarrollar, Víboras ha destacado principalmente la aplicación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), pendiente aún de que se conozca el reparto pormenorizado de las ayudas que recibirá cada agricultor, y con un reparto de los fondos de desarrollo rural discriminatorio para Andalucía, que es la única comunidad que va a recibir menos recursos que en el anterior marco.
Otro importante asunto pendiente es la entrada en vigor del nuevo acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, "muy beneficioso para la flota pesquera de Cádiz, que sigue pendiente de la tramitación administrativa por parte de las autoridades marroquíes".