Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta expresa respeto a la decisión de Bruselas sobre ayudas a UGT, aunque apunta que se ha suspendido "un proyecto"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha expresado este jueves el respeto de la institución a la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas a UGT, aunque ha apuntado que, por la información de que dispone, se ha suspendido "un proyecto y no las ayudas".
En rueda de prensa, Sánchez Maldonado ha manifestado que por la información que tiene a través de los medios de comunicación, se ha suspendido un proyecto "y no las ayudas". "Se dice que se está efectuando una investigación administrativa de un proyecto y no de todos los proyectos que tenga la UGT en Europa", según ha expresado el consejero.
Ha expresado su respeto a la decisión de Bruselas, convencido de que va a actuar "con todas las garantías administrativas". También ha expresado su respeto a UGT, "que tendrá que justificar lo que le pide la Unión Europea".
Sánchez Maldonado ha considerado que esta investigación administrativa tendrá los cauces de las leyes administrativas de la Unión Europea y las bases de la convocatoria del concurso en cuestión.
Como se recordará, ayer trascendió que la Comisión Europea ha suspendido ayudas a UGT para cursos de formación y ha abierto una investigación por el posible uso irregular de fondos europeos por parte del sindicato español, según desveló el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, en respuesta a una interpelación del eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner.
En cuanto al procedimiento administrativo que está llevando a cabo la consejería sobre facturas de UGT-A, el consejero ha insistido en poner el valor la "máxima transparencia" y las "totales garantías de defensa para la administración y los administrados", con el único objetivo de que "todo lo malgastado, será reintegrado y en esos no nos van a mover ni un ápice".
"Ya quisiera yo que todos los procesos administrativos funcionaran igual que en el Gobierno andaluz, en general, y en esta consejería en particular", según ha señalado Sánchez Maldonado.