Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Juzgado aclara que la hermana de Rato no es una de las seis personas que han declarado en la pieza secreta

María de los Ángeles Rato, hermana del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato, no ha sido una de las seis personas que han declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid en la pieza secreta que investiga las presuntas irregularidades en su patrimonio, han informado fuentes jurídicas.
Este extremo también ha sido confirmado por el propio Rodrigo Rato en conversación con Europa Press tras su declaración y la de otras cinco personas, entre ellas el abogado y presunto testaferro Domingo Plazas, ante el juez Antonio Serrano-Arnal no ha dictado nuevas medidas cautelares. Fuentes jurídicas habían apuntado esta mañana que la hermana de Rato era una de las seis personas --cuatro investigadas y dos como testigos-- que habían prestado declarado.
"Diez meses después de entrar en mi casa, Hacienda no es capaz de hacer un informe definitivo", ha explicado Rodrigo Rato en declaraciones a Europa Press después de prestar declaración por tercera vez. El expresidente de Bankia se ha referido de esta forma a los informes, que constan en el sumario, remitidos al juez por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria.
Rato, que ha asegurado que ha declarado durante 40 minutos y que ha contestado a todas las preguntas del juez Antonio Serrano-Arnal y del fiscal, ha insistido en que toda su actividad profesional privada "ha sido declarada y tributada". "Mis actividades profesionales han sido desde luego legítimas y lícitas, y así se lo he expresado una vez más al juez y al fiscal", ha añadido.