Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fondos Kibo, KFund y JME dedicarán 170 millones a 'start ups' españolas

Los fondos de inversión españoles Kibo Ventures, KFund y JME Venture Capitalist han anunciado fondos por valor de 170 millones de euros para 'start ups' españolas.
El anuncio de esta apuesta por las empresas emergentes ha sido realizado durante la segunda edición de la conferencia de emprendimiento IN3, promovida por la Embajada de Estados Unidos y la Asociación Chamberí Valley.
En una nota, la Embajada norteamericana explica que 150 personas, entre innovadores, inversores e instituciones se reúnen estos días en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para promocionar iniciativas de emprendimiento, contribuir a la generación de oportunidades de inversión y fortalecer las relaciones entre EEUU y España.
Durante la jornada de este jueves se ha lanzado la iniciativa Founder's Pledge, que busca que los emprendedores de 'start ups' tecnológicas se comprometan a donar parte de los beneficios de la venta de las empresas a causas sociales y caritativas.
Nueve empresas españolas han firmado hoy su compromiso con Founder's Pledge y se han comprometido a destinar 4,5 millones de euros a proyectos sociales dentro de esta iniciativa.
El embajador de EEUU en España, James Costo, presente en el acto, ha aludido a la promoción del emprendimiento como uno de sus principales objetivos, y por eso ha expresado su apuesta por IN3.
"Cuando llegué a España por primera vez hace casi tres años, me quedó muy claro que la economía de la innovación era una parte de la experiencia americana que podría tener una mayor relevancia para los españoles, pues es parte de nuestra historia económica que necesita ser contada y entendida", indicó.