Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Koplowitz respaldará en la próxima junta de FCC la modificación del bono convertible de 450 millones

Esther Koplowitz, accionista de control y vicepresidenta primera de FCC, se ha comprometido con los acreedores financieros a votar en la próxima junta general de accionistas a favor de la emisión de warrants y de la modificación de los bonos convertibles de 450 millones que emitió en 2009 al 6,50%.
Así lo ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de haber culminado el proceso de refinanciación de 4.512 millones de deuda, el 75,5% del total, por el que el grupo de construcción y servicios amplía su vencimiento hasta 2017 y abre la posibilidad de convertir 1.350 millones de este pasivo en capital de la compañía.
En concreto, Koplowitz y otros accionistas, que actualmente son directa o indirectamente titulares del 50,156% del capital social, han asumido con los acreedores un pacto relativo al sentido del voto en la próxima junta general de accionistas y un pacto de no disposición de sus acciones.
En este sentido, los accionistas se obligan, hasta la celebración de la próxima junta general de accionistas, a no llevar a cabo ningún negocio o acto jurídico ni adoptar ninguna medida tendente a la formalización de cualquier negocio o acto jurídico que pueda conllevar la dilución de su participación en la compañía, directa o indirectamente, por debajo del 50,01% del capital social con derecho de voto o, la pérdida, por cualquier vía, del 50,01% de los derechos de voto en la compañía.