Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kospi, de nuevo en su nivel más bajo del año

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un fuerte retroceso del 4,16 por ciento y marcó de nuevo su nivel más bajo del año, arrastrada por el desplome de la divisa local y la caída récord de la producción industrial surcoreana.
El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, perdió 44,22 puntos y cerró en las 1.018,81 unidades, tras la fuerte venta de inversores extranjeros.
Salvo los semicondcutores, el descenso fue generalizado en el resto de los sectores y destacaron además los descensos superiores al 6 por ciento de la maquinaria y las casas de valores, mientras el sector electrónico sufrió un retroceso del 3,3 por ciento.
Samsung Electronics perdió el 3,14 por ciento en medio de un fuerte retroceso en los principales valores surcoreanos.
La siderúrgica POSCO y el Banco Kookmin perdieron el 3,81 por ciento y 4,42 por ciento, respectivamente.
El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 13,50 puntos 3,72 por ciento), hasta los 349,71 puntos, y cedió 350 enteros por primera vez desde el pasado 15 de enero.
Por su parte, la divisa surcoreana, el won, se depreció hoy 36,30 unidades frente al dólar estadounidense y finalizó la sesión en lo 1.570,30 wones.
El won marcó así su nivel más bajo desde marzo de 1998.