Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de Kraft logra un preacuerdo que ha sido ratificado por unanimidad en la asamblea, según CCOO

El comité de Kraft, Mondelez, (3 CCOO, 3 UGT, 2 LAB y 1 ELA) ha firmado un preacuerdo con la dirección de la fábrica de galletas de Viana, que ha sido ratificado por unanimidad en una asamblea de trabajadores este mediodía. Se pone fin así a 11 días de huelga indefinida (desde el 20 de enero) y a partir de las 3 de la tarde se volverá a trabajar con normalidad, según ha informado CCOO en un comunicado.
Jesús Ceras, secretario de la Federación de Agroalimentaria de CCOO de Navarra y presidente del comité, ha calificado el preacuerdo de "éxito, porque hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto".
El principal logro del preacuerdo, según este sindicato, "ha sido hacer rectificar a la dirección en el punto más conflictivo (la modificación unilateral de condiciones de trabajo) y recuperar la mayor parte de los pluses del turno flexible relativos a sábados y domingos". "Esto permitirá a los 21 trabajadores de este turno recuperar 1.300 euros de los 1.700 que les pertenecían al año en concepto de pluses", ha añadido.
Otro punto importante del preacuerdo, ha señalado, es que se garantiza la ultractividad al conseguir un año más de vigencia del nuevo convenio que se firme (además del año que ya establece el Estatuto de los trabajadores), "garantizando así las condiciones laborales de los 200 trabajadores que pertenecen a esta planta".
Además, el convenio colectivo vigente y el nuevo que se firme estará blindado frente a la reforma laboral, y la dirección no podría descolgarse ni aplicar los artículos 41 y 82.3 en su totalidad, ha indicado el sindicato.
Para CCOO, la firma de este preacuerdo es "muy positiva, porque se han cumplido todos los objetivos marcados al inicio de la huelga". "Hemos demostrado que la imposición unilateral de la dirección solo lleva al conflicto y que el diálogo abre la posibilidad de acuerdos", ha expuesto.
El presidente del comité ha querido agradecer la "solidaridad e implicación demostrada por toda la plantilla en estos 11 días de huelga". Asimismo ha reconocido también "a tantas personas, empresas, comercios, establecimientos, bares de la zona, instituciones y también al Ayuntamiento de Viana la solidaridad y el apoyo mostrado a los trabajadores durante este conflicto laboral".