Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kroes afirma que una tasa de paro juvenil del 60% es un "insulto y una agresión" a la democracia

"Google no hace las cosas gratuitamente. Son muy listos", afirma en alusión al campus que la firma abrirá en Madrid
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, se ha mostrado muy preocupado con el desempleo entre jóvenes registrado en algunos países comunitarios y ha aseverado que una tasa de paro juvenil del 60% es "un insulto y una agresión a la democracia".
"Las estadísticas en algunos países miembros son inaceptables", ha zanjado la que fuera responsable comunitaria de la Agenda Digital durante la presidencia de José Manuel Durão Barroso en el encuentro 'The South Summit', organizado y promovido por Spain Startup.
Kroes ha puntualizado además que en Europa existe un "desequilibrio de destrezas en lo digital". "Hay cerca de un millón de puestos digitales sin cubrir", ha señalado la Vicepresidenta de la CE, quién ha resaltado la paradoja que esto supone cuando hay tantas personas en situación de desempleo.
Para Kroes, Europa necesita talento y es importante que cale una lección entre los jóvenes: "El fracaso es necesario, no es nada negativo".
Kroes ha apuntado que, a pesar de que en su mandato en la Comisión Europea, primero en Competencia y después al frente de la Agenda Digital, ha habido "no lagrimas", pero sí "sangre y sudor", también ha aprendido importantes lecciones, como la de la necesidad de "compartir innovación".
"Cuando estuve en la Campus Party de Madrid, un joven me dio una lección al decirme que estaba anticuada", ha bromeado Kroes. "Me dijo que mi generación coge lo que descubre, mientras que la suya comparte y lo une", ha manifestado Kroes.
"GOOGLE NO HACE NADA GRATUITAMENTE"
En cuanto al campus que Google abrirá en Madrid y que ha presentado a los asistentes al acto la directora de Google para Emprendedores, Mary Grove, Kroes ha indicado que se trata de un proyecto en el que todos ganan, tanto los emprendedores, como el propio gigante americano.
"Google no hace las cosas gratuitamente. Son muy listos", ha asegurado Kroes.
Respecto a este centro, Grove ha mencionado las razones que han llevado a Google a elegir España y, en concreto, Madrid como enclave para ubicar este "espacio de innovación y emprendimiento". Para la directiva, por una parte la región, donde el grupo cuenta con un "gran equipo local", tiene una "larga historia de emprendedores" y además el "momento es adecuado".
La directiva ha recordado que Madrid se suma a las seis ciudades que acogen los campus de Google, de los cuales dos ya están operativos, en Londres y Tel Aviv, y otros tres en Varsovia, Sao Paulo y Seúl que abrirán sus puertas próximamente.
En este sentido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apuntado que gracias al campus de Google, Madrid podrá seguir apoyando "oportunidades" y "sembrando para conseguir liderar el éxito futuro".
González ha explicado que una de cada cuatro empresas españolas está en la región, y el peso es mayor, una de cada tres, si se atiende a las compañías con base tecnológica y, del mismo modo, Madrid es la Comunidad Autónoma donde se generan un tercio de los empleos de alta cualificación en el país.
ESPAÑA: UN PAÍS PARA INVERTIR
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha subrayado el giro que se ha producido en España en los últimos tres años gracias a la política económica puesta en marcha por el Gobierno para corregir "desequilibrios".
Soria ha recordado que, mientras que a mediados de 2012 el Fondo Monetario Internacional se refería a la economía española como el mayor peligro para el mundo, ahora señala que será la que mejor comportamiento tenga de la zona euro y la segunda, después de Reino Unido, dentro de la Unión Europea.
"Ya no nos dicen que por qué no pedimos el rescate. Ahora nos preguntan cuáles son los sectores más rentables para invertir", ha manifestado.
Otros de los participantes en el acto inaugural, el director general de Estrategia de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena; el director de innovación de Endesa, Federico Fea; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, han mostrado el apoyo que las empresas y organizaciones a las que pertenecen ofrecen al emprendimiento.
"Estamos en el momento de la verdad. En el ruedo, donde se necesita valor, como para ser emprendedor", ha indicado metafóricamente Valbuena haciendo un guiño a la plaza de toros de Las Ventas, donde se celebra desde este miércoles hasta el viernes el encuentro.